Hay varios tipos de datos en la base de datos:
- Alfanuméricos
- Numéricos, enteros y reales
- Temporales
- Especiales
Dependiendo de tipo de datos, hay hasta 6 propiedades:
- Valor automático: si se pone afirmativo permite que OOo Base dé automáaticamente un valor secuencial a este campo. Se suele utlizar cuando la clave primaria de nuestra tabla va a ser un entero al que iríamos dando valores consecutivos cada vez que indtroducimos una nueva fila. Sólo está disponible con los tipos Integer y BigInt
- Entrada requerida: sirve para indicar si será obligatorio o no introducir un valor en este campo para cada fila de la tabla. Cualquier campo que definamos como clave primaria automáticamente exige la introdución de un valor siempre.
- Tamaño o longitud: especifíca la longitud máxima permitida.
- Decimales: sirve para especificar cuántas cifras del tamaño asignado serán decimales.
- Valor predeterminado: permite asignar un valor por defecto para este campo a todas las filas que se vayan introduciendo. Es posible modificar posteiriormente este valor en cada fila.
- Ejemplo de formato: permite especificar el formato del campo. Muy útil sobre todo para los campos de tipo Fecha y Hora para indicar el formato de introducción de los mismos y también para los campos de tipo real donde vayamos a guardar valores monetarios indicando la moneda que se usará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario